Servicios y Actividades

El Hogar ofrece distintos servicios y modalidades según las necesidades de los adultos: estadías permanentes y transitorias.

  • Permanentes: en donde los residentes viven en el hogar. Esta modalidad incluye la alimentación (todas las comidas) la realización semanal de actividades y talleres, la administración de medicación, controles con los médicos pertinentes, lavandería, entre otros.
  • Transitorias: en donde los residentes se alojan por un tiempo, por ejemplo en caso de recuperación por algún tipo de accidente o enfermedad que requiera de un cuidado especial. Dentro de esta modalidad se incluye el cuidado durante el día, sin pernoctar, y la participación puntual en distintas actividades y talleres que llevamos adelante.

Estas modalidades son flexibles y se coordinan con las familias de acuerdo a sus necesidades.

Servicios que brindamos:

  • Se ofrecen todas las comidas (caseras y adecuadas al clima), servicio de lavandería, aire acondicionado (en todas las habitaciones y áreas comunes), calefacción.
  • Preparación y administración de medicamentos.
  • Paseos, televisión, manicura y estética.
  • Controles semanales con la dirección técnica de Adriana Gerez donde realizamos el seguimiento de la salud de los residentes y de su bienestar cotidiano.
  • Tenemos horario de visita libre de modo que siempre podes estar en contacto con tu ser querido (actualmente por la pandemia de Covid-19 las visitas han sufrido ciertas modificaciones por la seguridad de nuestros residentes).

Actividades:

Cada semana en Sueños Compartidos nuestros residentes realizan distintas actividades que tienen como objetivo la mejora de su salud en general y en particular su salud física y mental.

Lunes: Fisioterapia (individual)

Martes: Manualidades.

Se realizan distintas artesanías que se exponen en la fiesta de fin de año del Hogar. Son encuentros de modalidad semanal en donde se ejercita la motricidad fina a la vez que se generan intercambios que ayudan a la integración de los residentes.

Miércoles y Viernes: Educación Física.

Se busca la realización de distintos ejercicios físicos que estimulen el sistema músculo esquelético y circulatorio acorde al estado físico y mental. Ejercicios de fuerza, de movilidad de las articulaciones, trabajar la bilateralidad, izquierda y derecha, trabajo de equilibrio y prevención de caídas. Los ejercicios buscan además que los residentes puedan generar autonomía en su higiene personal, alimentación, entre otras actividades.

Clases de modalidad grupal.


Jueves: Ludoterapia.

Se busca estimular la memoria, sentido de la vista y la audición mediante actividades de juegos con números, lectura, etc.

Sábados: Música.

La música es fundamental para nuestro bienestar físico y emocional. En los adultos mayores la música mejora la capacidad de aprendizaje, de comunicación, incrementa el buen humor, alivia el dolor crónico, ayuda a superar estados depresivos y de angustia, ayuda a mejorar el equilibrio y evitar el riesgo de caídas. Es la actividad semanal en la que se integran residentes, funcionarias y familiares disfrutando de la música que piden los residentes, cantando y bailando.

Talleristas:

Música: Carlos Trelles. Fisioterapia y Educación Física: Alan Figueredo. Manualidades: LIliana Stoian.